Cada semana tenemos a padres y madres en nuestra farmacia que nos preguntan cómo se debe conservar y transportar las vacunas que sus pediatras recomiendan administrar a los pequeños y que estan fuera del calendario de vacunación. Os sonaran las famosas Bexero, Rotateq...
Foto Cadena Ser
Surgen tantas dudas que hemos decidido sintetizar las pautas a seguir:
❄️Si se compra una vacuna días antes de acudir al centro de salud, debemos conservarla en la nevera, pero en una leja central para que mantenga la temperatura constante. Cuando la colocamos en la puerta de la nevera, de abrir la nevera para coger cualquier cosa la vacuna está más expuesta al cambio de temperatura que se da al abrir.
???? Proteger cualquier medicamento de la Luz solar.
????+ ❄️ Si la distancia al centro de salud nos lleva menos de una hora, podemos transportarla sin nevera. Pero si no es así, debéis utilizar una nevera con un acumulador de frío (placas de plástico) pero lo que utilicéis para enfriar nunca debe estar en contacto con la vacuna, para no congelarla. Dejar siempre el medicamento con su caja.
????Por ultimo, siempre debéis comprobar la fecha de caducidad.
si tenéis cualquier otra duda venir a la calle Pintor Gisbert o contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter!